¿Cómo Cuidar y Estimular el Crecimiento de tus Raíces Bonsái?

¿Cómo Cuidar y Estimular el Crecimiento de tus Raíces Bonsái?

Existen distintas formas de cuidados para la planta bonsái, estas contemplan cada una de las partes que integran a los árboles. Si bien, mucho se habla sobre el cuidado de riego, abono y poda de árboles bonsái, poco se prioriza el cuidado y mantenimiento de las raíces bonsái. Es por ello que, en este artículo te contaremos sobre cómo cuidar y estimular el crecimiento de las raíces de tu planta. 


Cuidado y estimulación del crecimiento de las raíces del bonsái 


Así como existen productos para mantener nutrida la tierra y propiciar el crecimiento del follaje en el bonsái, los hay también para dar mantenimiento e incentivar el crecimiento de las raíces del bonsái. Hay dos productos que son muy famosos para trabajar la raíz, los cuales ayudan a estimular el crecimiento y prevenir que las raíces se deterioren, enfermen o se vuelvan frágiles. Estos productos son Radix y Alitte. Ambos tienen efectos directos sobre las raíces, pero son utilizados para efectuar distintas acciones en estas. 


Radix para raíces bonsái


El Radix es un producto que se compone de fitohormonas, las cuales ayudan a estimular el crecimiento de la raíz. Este producto ayuda a que se fortalezcan las raíces bonsái que adquieran un cuerpo resistente y que adecuen su crecimiento al espacio en el que se encuentran. 

Este producto es un compuesto químico diseñado para trabajar bonsáis y plantas con tallo suave; aquellas que requieren de fuerza para sostenerse, y poder permitir el follaje y floreo anual. El Radix puede colocarse entre el periodo de reposo de follaje, entre las estaciones de otoño e invierno. Siempre tiene que ser antes de la primavera para que cuando esté en crecimiento no sufra deterioros o complicaciones la raíz. 


Aliette para raíces bonsái 


El Aliette es un producto que ayuda a corregir y cuidar las raíces. Este suele trabajarse como fungicida; es decir, preventorio de plagas que se sitúan propiamente en la raíz. El Aliette debe ser colocado directamente sobre la tierra o en la raíz, esto a partir de una combinación del producto con agua, algo similar al fertilizante.  Con ello, las raíces del bonsái pueden estar protegidas y a salvo de las plagas, resequedad o deficiencias que se generan por los cambios climáticos, exceso de peso (por follaje) u otros factores alternos al propio bonsái. 

En Shenji Kai contamos con estos productos que sirven para mejorar el estado de las raíces de tu bonsái, así como para dar un mantenimiento preventivo en estos y que su cultivo sea mejor. 


Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados