Mi Maestro El Bonsái

Mi Maestro El Bonsái

Existen muchas formas de obtener terapias desde la concepción del holismo. Una de ellas es la terapia ocupacional que brinda el bonsái. En Shenji Kai trabajamos este tipo de terapias desde la percepción de Mi maestro el bonsái. Aquí te explicamos un poco sobre esto. 


El bonsái es uno de los elementos en la naturaleza que se modificaron por los humanos para la creación de distintos conceptos, o a partir de la integración de diferentes escuelas filosóficas orientales, que se han ido mostrando con el paso del tiempo.

Si bien en sus inicios no se tenía en concepción espiritual al bonsái como se lo hace ahora, practicar las distintas técnicas siempre se vio como una terapia ocupacional. 

Hoy en día, cuidar a un bonsái tiene muchos beneficios emocionales; principalmente, si se realiza a partir de un reconocimiento de la técnica en conjunto con un reconocimiento del espíritu.

Practicar la técnica bonsái genera valores y educación que es aplicada en la vida cotidiana y en nuestro autoconocimiento. Esto puede volvernos personas conscientes y con cualidades valiosas para el entorno en el que nos desenvolvemos.


El valor de la terapia ocupacional con el bonsái


Si hablamos de las formas en que hoy día se conoce el cuidado y mantenimiento del bonsái, podemos hablar de que el bonsái puede proporcionar una sanación muy profunda del alma.

Además, brinda una tarea periódica que, a la larga, hará a las personas constantes y ocupadas. Así se evitará que piensen en aspectos como la soledad o el desinterés en el contexto existente.

Como terapia, el bonsái es muy redituable a personas ancianas, personas que han sufrido pérdidas, o aquellas que están en búsquedas constantes de saber quiénes son o por qué les pasan las cosas que les pasan.

Aplicar la técnica bonsái como terapia ocupacional, puede brindar un desarrollo personal y un autodescubrimiento, que no ocurre en otra clase de terapias psicológicas. Pues es a partir del descubrimiento de la necesidad de un ser vivo que se liga las necesidades personales, y las perspectivas accionarias de uno mismo. 


Terapia ocupacional con el bonsái en Shenji Kai 


En el Centro Holístico Shenji Kai, manejamos la terapia ocupacional con el bonsái en distintas personas. Esta puede ser aplicada en niños que están por llegar a la adolescencia, jóvenes, adultos y ancianos.

No importa el por qué, sino el para qué. Ya sea porque las personas requieren compañía y accionar en la vida, o como método para establecer valores en su persona. La terapia ocupacional con el bonsái puede dejar muchas cosas positivas en la vida de las personas que la realizan. 

Acércate a Shenji Kai y conoce un poco más sobre la terapia ocupacional que manejamos con Mi maestro el bonsái


Visita el Centro Holístico Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana.

Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso.

Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados