¡Cuidado con Estas Plagas de Bonsái!

¡Cuidado con Estas Plagas de Bonsái!

Existen una gran variedad de plagas en árboles bonsáis, que pueden perjudicar a tus bonsáis. Estas pueden aparecer en cualquier especie sin excepción alguna. Las plagas en plantas bonsáis son peligrosas, pues debido a su tamaño, hasta las orugas pueden generar problemas a gran escala.


Si percibes que tu bonsái tiene anomalías, o que el piso sobre el que está su maceta comienza a generar moho, debes cuidar mucho los aspectos de mantenimiento. Las plagas de bonsái son más comunes de lo que puedes imaginarte, y pueden sonar tan inferiores que muchas veces se les toma sin el cuidado adecuado. 

Desde la aparición de pequeñas larvas, hasta hongos que se adhieren al tronco, las plagas pueden destruir inclusive al bonsái imperial más saludable. Entre las principales plagas comunes en plantas bonsáis que pueden afectar a tu árbol están: 

  • Orugas
  • Hormigas
  • Cochinillas 
  • Cápsidos 

¿Cómo se presentan estas plagas de bonsái? 


Por lo general, en la mayoría de los casos, las plagas en los árboles bonsái las puedes detectar a simple vista. Te puedes percatar de que algún bicho está haciendo mal a tu bonsái y debes atacarlo de manera directa. Sin embargo, hay algunos rasgos que permiten que nos demos cuenta de que se está empezando a formar una plaga, y que la erradicación de esta no sea de urgencia. En algunos casos incluso es posible prevenirlas. 

Primavera e invierno, son épocas en las que proliferan en mayor medida las plagas. En verano puedes tener problemas de hongos por humedad o exceso de agua, pero esto puede resolverse de manera más sencilla. A pesar de esto, también existen algunas plagas como pequeñas arañas que se forman a partir de la exposición a la lluvia. 

La mayoría de las plagas atacan las hojas, las ramas y parte del tronco. Es posible que veas puntos blancos o amarillos en las comisuras de las ramas, o muy cerca de las hojas o flores. También, es normal que las hojas estén partidas o las flores se presenten con agujeros o problemas en los bordes. Estas son señales de que alguna plaga está haciendo de las suyas, y debes actuar para comenzar a erradicarla y que no se expanda hacia la parte baja del árbol.


Plagas de bonsái en tronco y ramas 


Este tipo de plagas son las más peligrosas, pues una vez que aparecen es mínimo el tiempo que se tiene para controlarlas; ya que, si proliferan, pueden llegar a consumir al bonsái. Una de las más peligrosas y que genera un mayor desgaste es la plaga por cochinilla

Estas atacan directamente el tronco y las ramas, e incluso pueden llegar a atacar las raíces. Además, colocan huevecillos en el árbol, lo que provoca una rápida proliferación que consume en su totalidad las partes vitales del bonsái. 

En cuanto a los bonsáis frutales, es quizá el pulgón la plaga más peligrosa de la que hay que cuidarse. Pues, aunque no ataca el tronco o las raíces, puede generar un deterioro en el crecimiento. Esto, debido a que se come los brotes pequeños e impide que estos crezcan y el bonsái se expanda. Algo importante es que pueden llegar a causar estragos en partes superiores del tronco, lo que a la larga impediría el crecimiento natural del bonsái. 


¿Cómo puedo tratar las plagas de bonsái? 


Todas las plagas de bonsái deben atenderse con productos diseñados para la eliminación de estas y el tratamiento curativo del bonsái. El uso de medicamentos especializados para la recuperación de los daños, y los antiplagas, son siempre la mejor opción para tratar estos problemas. En Shenji Kai tenemos productos antiplaga y medicamentos; los cuales ayudan a prevenir las plagas, eliminarlas y brindarle un soporte curativo al bonsái dañado.  

Si notas que comienza a haber un deterioro importante en tu bonsái, acércate a Shenji Kai; nosotros podemos brindarte atención contra las plagas de bonsái. Además, podemos ofrecerte medicamentos y antiplagas, que te ayudarán a eliminar estos problemas; o, hacer una prevención de este problema con el mantenimiento correcto y estructurado. 

Recuerda que, debes apartar al bonsái enfermo de todos los otros que tengas a su alrededor o en un mismo ambiente. Las plagas tienden a extenderse, y como lo hemos señalado, no son selectivas en cuestión de causar daños. 


Consigue distintos tipos de bonsái y accesorios en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados