Antiplagas para Plantas Bonsái

Antiplagas para bonsai

Hay una gran variedad de antiplagas para bonsái, y estos suelen tener efectos sobre algunas de las plagas con mayor proliferación estacional. Algunos de los plaguicidas suelen utilizarse de forma ocasional, o para atacar directamente un tipo de plagas. Otros, como el Furadán, pueden ser productos que eliminan toda clase de plagas de forma directa sin importar la estación o el bicho en cuestión.

 

 

¿Cómo saber si mi bonsái tiene hongos o plaga?

Si percibes que tu bonsái tiene anomalías, o que el piso sobre el que está su maceta comienza a generar moho, debes cuidar mucho los aspectos de mantenimiento. Las plagas de bonsái son más comunes de lo que puedes imaginarte, y pueden sonar tan inferiores que muchas veces se les toma sin el cuidado adecuado. 

Desde la aparición de pequeñas larvas, hasta hongos que se adhieren al tronco, las plagas pueden destruir inclusive al bonsái imperial más saludable. Entre las principales plagas comunes en plantas bonsáis que pueden afectar a tu árbol están: 

  • Orugas
  • Hormigas
  • Cochinillas 
  • Cápsidos 
  • Gorgojos
  • Ácaros de araña

 

 

¿Cómo se presentan estas plagas de bonsái? 

Por lo general, en la mayoría de los casos, las plagas en los árboles bonsái las puedes detectar a simple vista. Y se pueden erradicar fácilmente con un antiplagas para bonsái.

Te puedes percatar de que algún bicho está haciendo mal a tu bonsái y debes atacarlo de manera directa con un antiplagas. Sin embargo, hay algunos rasgos que permiten que nos demos cuenta de que se está empezando a formar una plaga, y que la erradicación de esta no sea de urgencia. En algunos casos incluso es posible prevenirlas. 

Primavera e invierno, son épocas en las que proliferan en mayor medida las plagas. En verano puedes tener problemas de hongos por humedad o exceso de agua, pero esto puede resolverse de manera más sencilla. A pesar de esto, también existen algunas plagas como pequeñas arañas que se forman a partir de la exposición a la lluvia. 

La mayoría de las plagas atacan las hojas, las ramas y parte del tronco. Es posible que veas puntos blancos o amarillos en las comisuras de las ramas, o muy cerca de las hojas o flores. También, es normal que las hojas estén partidas o las flores se presenten con agujeros o problemas en los bordes. Estas son señales de que alguna plaga está haciendo de las suyas, y debes actuar para comenzar a erradicarla y que no se expanda hacia la parte baja del árbol.

 

 

Plagas de bonsái en tronco y ramas 

Este tipo de plagas son las más peligrosas, pues una vez que aparecen es mínimo el tiempo que se tiene para controlarlas; ya que, si proliferan, pueden llegar a consumir al bonsái. Una de las más peligrosas y que genera un mayor desgaste es la plaga por cochinilla

Estas atacan directamente el tronco y las ramas, e incluso pueden llegar a atacar las raíces. Además, colocan huevecillos en el árbol, lo que provoca una rápida proliferación que consume en su totalidad las partes vitales del bonsái. 

En cuanto a los bonsáis frutales, es quizá el pulgón la plaga más peligrosa de la que hay que cuidarse. Pues, aunque no ataca el tronco o las raíces, puede generar un deterioro en el crecimiento.

Esto, debido a que se come los brotes pequeños e impide que estos crezcan y el bonsái se expanda. Algo importante es que pueden llegar a causar estragos en partes superiores del tronco, lo que a la larga impediría el crecimiento natural del bonsái. 

 

 

Furadán producto antiplagas para plantas y bonsáis 

El Furadán es uno de los antiplagas para plantas (agrícolas) que mayor uso tienen a nivel mundial. Este es un plaguicida que se coloca en los plantíos a partir de la tierra y es absorbido por las plantas sin impregnarse en los frutos o verduras que estos puedan llegar a dar. 

En el caso de los plantíos o pastizales de cosecha, el Furadán se aplica en máquinas de aerosol que permiten llegar a todas las plantas y así evitar que en alguna proliferen los bichos y contaminen a las demás.

En cuanto a los bonsáis, el antiplagas para plantas se coloca en maleza, la cual no es totalmente absorbida por el árbol, sino que brinda un suministro a los bichos y estos la comen para después morir por la acción del plaguicida. 

Cuando se utiliza Furadán para un bonsái, es importante que se considere que no requiere una cantidad basta para que funcione; con un poco que se aplique basta para eliminar plagas o evitarlas en temporadas húmedas o de proliferación de bichos. 

antiplagas para bonsai

 


Precauciones y contradicciones del uso de antiplagas para plantas y bonsáis 

Aunque el Furadán es un antiplagas para plantas de uso certificado y regulado, debe ser operado con medidas precautorias.

Es importante que este se mantenga alejado de niños y mascotas, ya que su ingesta puede llegar a ser peligrosa, e incluso letal para ambos. De igual manera al maniobrar el producto se debe evitar tocarlo directamente, y en caso de que se haga se debe lavar las manos muy bien para evitar llevar o ingerir residuos del producto. 

Este antiplagas para plantas puede ser dañino para la fauna silvestre, por lo que solo se recomienda su uso en los bonsáis siempre y cuando las plagas que tengan sean bichos, o si se tiene una supervisión de la planta.

Esto puesto a que, si un ave ingiere el plaguicida, esta puede morir. Aunque el uso de este producto es para mantener sano el bonsái, se debe de tomar medidas de prevención en su uso. 

¡En Shenji Kai puedes encontrar Furadán para proteger de plagas (bichos) a tus bonsáis! Acércate y nosotros con gusto te explicaremos las formas en que debes utilizarlo y las medidas que debes tomar para que no ocurran accidentes.

Recomendamos combinar este plaguicida con el resto del kit de mantenimiento para tu árbol bonsái.

 

antiplagas para bonsai

¿Cómo quitar plagas en un bonsái? 

Todas las plagas de bonsái deben atenderse con productos diseñados para la eliminación de estas y el tratamiento curativo del bonsái. El uso de medicamentos especializados para la recuperación de los daños, y los antiplagas, son siempre la mejor opción para tratar estos problemas. 

Cada antiplgagas para bonsái tiene sus instrucciones de uso, así como las dosis correctas de aplicación y sus propias especificaciones. Te recomendamos leerlas antes de aplicar el antiplagas.

 

 

¿Dónde conseguir un antiplagas para bonsái?

En Shenji Kai contamos con productos antiplaga y medicamentos; los cuales ayudan a prevenir las plagas, eliminarlas y brindarle un soporte curativo al bonsái dañado.  

Si notas que comienza a haber un deterioro importante en tu bonsái, acércate a Shenji Kai; nosotros podemos brindarte atención contra las plagas de bonsái. 

Además, podemos ofrecerte medicamentos y antiplagas, que te ayudarán a eliminar estos problemas; o, hacer una prevención de este problema con el mantenimiento correcto y estructurado. 

Recuerda que, debes apartar al bonsái enfermo de todos los otros que tengas a su alrededor o en un mismo ambiente. Las plagas tienden a extenderse, y como lo hemos señalado, no son selectivas en cuestión de causar daños. 

 

antiplagas para bonsai

Venta de bonsáis en Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái.

Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados