¡Descubre Los Estilos De Bonsái Que Existen!

estilos de bonsái

Debido a que el desarrollo de los bonsáis está a merced de múltiples factores externos, hay nombres que los japoneses les asignan para rápidamente asociar los estilos de bonsái a una forma de crecimiento específica.

¡Aprende a distinguirlos con estos ejemplos que tenemos para ti!

 Estilos de bonsái

¿Cuáles son los estilos de Bonsái?

Los siguientes nombres describen los estilos de bonsái según su crecimiento. Te dejamos también un ejemplo de cada uno para que puedas adquirir el que más te gusta:

 

1. Chokkan (estilos de bonsái vertical formal)

El estilo de un Bonsái Chokkan es muy común en la naturaleza y el arte bonsái. Su tronco es recto, y más grueso en la base que en la parte superior. 

 

2. Moyogi (estilo vertical informal)

Un Bonsái Moyogi también mantiene un crecimiento vertical, pero lo hace de una forma irregular. El tronco serpentea hacia arriba, y en cada una de sus curvas crece una rama con follaje. 

 

3. Hokidachi (estilo escoba)

Los estilos de Bonsái Hokidachi se asemeja a la forma muchos de los árboles en la naturaleza, pues contiene todo su follaje en la parte superior del tronco, mismo que es recto hacia arriba y del cual se derivan todas las ramas a aproximadamente un tercio de la altura. 

 

4. Shakan (estilo inclinado)

En el Bonsái Shakan el tronco crece inclinado hacia un lado, y para resistir todo el peso sus raíces tienen que estar sanas y fuertes. La primera rama suele crecer en sentido contrario a su ángulo de inclinación, que es de entre 60-80°.

 

5. Kengai (estilo cascada)

Un Bonsái Kengai llama la atención a primera vista, pues su tronco crece inclinado hacia un lado, para posteriormente cambiar de dirección y seguir desarrollándose hacia abajo. 

 

6. Han-Kengai (estilo semi-cascada)

Los estilos de Bonsái tipo Han-Kengai, a diferencia del Kengai, el tronco nunca cae por debajo de la maceta. 

 

7. Bunjingi (estilo literati)

El árbol bonsái Bunjingi emula los árboles en la naturaleza que tienen que crecer por encima del resto, para poder alcanzar luz de sol suficiente para nutrir sus ramales. El tronco yace desnudo sobre una pequeña maceta, y en la parte hasta arriba se encuentra su pequeño fojjale. 

 

8. Fukinagashi (estilo barrido por viento)

Las ramas de un Bonsái tipo Fukinagashi suelen crecer solo hacia un lado, como si el viento estuviese soplando horizontalmente sin parar e impidiendo su crecimiento vertical. 

 

9. Sokan (estilo doble tronco)

El factor especial de un Bonsái Sokan es que tiene dos troncos de los cuales los ramales se desarrollan hacia arriba. 

 

10. Yose-ue (estilo troncos múltiples)

Por último, tenemos los estilos de Bonsái tipo Yose-ue, que simula el desarrollo de múltiples árboles en conjunto (como en la naturaleza), y cada uno tiene un tronco independiente, a pesar de que comparten las mismas raíces. 

Estilos de bonsái

¿Cuál es el bonsái original?

La realidad es que no existe como tal un “bonsái original” que determine un estilo arquetípico; pero, al pensar en un bonsái, solemos imaginarnos la forma de crecimiento de un bonsái chokkan (estilo vertical formal) porque es muy común en la naturaleza. 

Recuerda que, a pesar de que tu preferencia por los bonsáis depende de tu gusto por una especie y estilo, tienes que tomar en cuenta aspectos importantes antes de comprar un bonsái

 

¡Adquiere los estilos de bonsái que quieras!

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados