¿Es Bueno Tener un Bonsái en la Habitación?

¿Es Bueno Tener un Bonsái en la Habitación?

¿Te has preguntado si es bueno tener un bonsái en la habitación? Puede pensarse que por ser árboles miniatura estos pueden sobrevivir bajo las mismas condiciones que las plantas, pero no hay nada más contrario que esto. Conoce las ventajas y los riesgos a los que se expone tu bonsái al tenerlo en una habitación.  


¿Puedo tener un bonsái en la habitación? 


Hablar de una habitación es muy diferente al concepto de interiores. Una habitación por lo general es un espacio donde dormimos, contemplamos momentos personales y no tiene una gran cantidad de luz para permitir la acción de dormir. En términos generales, una habitación no es el lugar más adecuado para un bonsái, en realidad no lo es para ninguna planta. 

La mayoría de los bonsáis no pueden estar en habitaciones cerradas o interiores, pues no están expuestos al ambiente y sus cambios temporales. Sin embargo, hay algunos otros factores que pueden alterar el crecimiento del bonsái. Así mismo, existen especies que son meramente para interiores y podrían estar en una habitación con suficiente luz.

Ahora, si nos enfocamos en interiores, habitaciones como salas, comedores o estudios; los cuales regularmente cuentan con una gran cantidad de luz, y presentan ventanas amplias, podemos decir que es posible tener algunas especies de bonsáis en estos espacios. 


Toma en cuenta los siguientes aspectos:


Hay aspectos de energía importantes al tener un bonsái en habitaciones (sea cual sea). Los dormitorios suelen ser espacios con una carga de energía mayor que otras áreas de la casa. Un bonsái en este espacio puede incrementar la carga en lugar de relajarla, y el tener un árbol que se trabaja continuamente en el sitio de descanso puede generar estrés. 

La habitación donde es ideal poner un bonsái es el estudio. De hecho, hacerse de un bonsái jade, o un ficus, sería la mejor opción para este espacio. Estos árboles brindan una energía compatible con estos cuartos. Además, son especies tropicales que se prestan a ambientes internos que pueden ser estables y homogéneos la mayor parte del año. 

Recuerda que antes de adquirir un bonsái debes conocer sus características, las compatibilidades sensoriales y energéticas que estos tienen. Muchas veces los bonsáis pueden generar estrés por una absorción de energías en el ambiente que no son convenientes, incluso pueden saturar la energía de la habitación. Además, si son de exterior, estos pueden morir o enfermar con suma facilidad. 


Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados