Mini Sukumu Bonsái

Mini Sukumu bonsái

¿Te interesa tener un árbol bonsái mini? En este artículo te contaremos sobre el Sukumu. Este es un árbol pequeño que puedes tener en el jardín o cerca de una ventana, y su significado puede provocar mucha energía positiva; e incluso, puede ser un buen regalo para tu pareja.


El sukumu es uno de los árboles bonsái mini que puedes adquirir en Shenji Kai. Este árbol cuenta con diversos significados, debido a que su etimología y la espiritualidad que presenta tienen connotaciones un tanto diferentes. 

El sukumu  puede adquirirse como mini bonsai o como pre bonsai; por lo que es importante considerar las formas de cuidado y mantenimiento.

En ambos casos es recomendado que se tenga al árbol en resolana o exteriores, con un riego controlado y no excesivo. Además, se debe prestar atención a los cambios climáticos repentinos. 



Significado del bonsái Sukumu 


La palabra Sukumu tiene dos diferentes significados etimológicos, uno proveniente del japonés y otro del indonesio.

En cuanto al significado japonés, se considera la palabra romantizar. Por otro lado, en la traducción del indonesio, podemos entender la palabra Sukumu como “tu tribu”. Ambos significados hacen referencia a la pertenencia o consideración de un conjunto, ya sea romántico afectivo o filial.

Además de estos dos significados, existe el espiritual. El nombre Sukumu, tiene una gran cercanía con la sabiduría y la curiosidad, por lo que se considera a este bonsái como un árbol que dota de reflexión, paciencia y ayuda a estructurar o armonizar.

Por lo tanto, el Sukumu es un bonsái que puede ser adecuado para personas con gran carga laboral, alguien que está adentrándose a un nuevo proyecto, un estudiante que recién ingresa a la universidad, o personas con necesidad de armonía y control de ansiedad.

Tomando en cuenta los diferentes significados que puede llegar a presentar este árbol. Podemos ligarlo al regalo entre parejas, con la familia o a personas a quienes se les tiene gran aprecio. 


¿Cómo cuidar un Sukumu? 


Como se mencionó anteriormente, dependerá de la forma en que se adquiera al árbol. En cualquier caso, es recomendable que se tenga cuidado con el clima frio, ya que este es un bonsái de climas cálidos y con necesidad de un contacto con sol directo. 

Su riego debe controlarse, no debe ser excesivo y dependerá mucho de la temperatura ambiental. Cuando la tierra se vea seca, y si al insertar un palito este sale seco, se debe regar imperativamente.

Por lo general, el riego se debe realizar con mayor frecuencia en primavera, y  debe disminuir en tiempo de lluvias. Además, así como con otras especies, se requiere de un abonado periódico, principalmente en el periodo de crecimiento. 



Consigue distintos tipos de bonsái en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái.

Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados