¿Por qué el Bonsái Jacaranda Es Ideal Para Ti?

Bonsái jacaranda

Este tipo de bonsái es una especie muy llamativa visualmente. Sus flores azules son su mayor atributo. En este artículo te hablaremos del Bonsái Jacaranda y sus características. Probablemente este sea el árbol bonsái que estás buscando para decorar tu jardín o algún lugar en el interior de tu hogar.


Generalidades del Bonsái Jacaranda

El Bonsái Jacaranda es un árbol semi-perenne subtropical nativo del sur y centro América. Este árbol es muy popular como árbol ornamental debido a sus flores largas y azules. 

Este árbol puede alcanzar los 15 pies de alto y 40 pies de circunferencia. Puede crecer en los estados del sur de México, así como en países mediterráneos en Sudáfrica y Australia. Sus hojas son compuestas, muy parecidas a las de los helechos. 

Sus flores aparecen en primavera y comenzando el verano. Sus flores pueden durar hasta dos meses. Sus vainas rugosas contienen una buena cantidad de semillas amarillas aladas.

La corteza de este árbol es fina y de un color marrón-grisáceo, su corteza se escama a medida que el árbol madura. Sus ramas son muy finas y son en forma de zigzag. 

El árbol puede mantener o perder sus hojas durante el invierno, dependiendo de la temperatura y de la cantidad de luz que reciba.


Ejemplo de Bonsái Jacaranda

 

bonsái jacaranda

Cuidados del Jacaranda

Ubicación ideal

Este bonsái necesita mucha luz y mantenerse a una temperatura no menor a los 15ºC, en especial si se planta en una maceta bonsái. El Jacaranda debe estar protegido de temperaturas bajas.

Si mantienes este árbol dentro de casa todo el año, será complicado reducir el tamaño de sus hojas. Es normal que durante el invierno el bonsái pierda sus hojas, pero no te preocupes, volverán a crecer en primavera

 


Riego 

Lo ideal es mantener húmeda la masa de raíces del Bonsái Jacaranda. Cuando se seca, las hojas se tornarán de un color marrón, se encogerán y se caerán. Si se riega demasiado, las hojas se harán amarillentas y también se caerán.

 


Abono 

Te recomendamos que durante su crecimiento, se abone semanalmente con un abono líquido y durante el invierno se abone una vez cada dos semanas.

 


Alambrado y poda 

Corta los brotes nuevos cuando estos hayan crecido hasta tener cuatro o cinco pares. La primavera es el mejor momento para realizar una poda fuerte.

Se pueden eliminar las hojas más largas en cualquier momento durante su etapa de crecimiento. Se puede alambrar, pero es recomendable quitar los alambres como mucho después de tres meses.

 

Enfermedades y plagas 

Normalmente los insectos atacan a la Jacaranda, en caso de ser así, te recomendamos usar un insecticida específico que no tenga aceite.



¡Dale forma y estilo a tu Bonsái!

Aunque las Jacarandas no sean comunes de ver en estado bonsái debido a su dificultad para ramificar, se suelen moldear con estilos femeninos. Esto quiere decir, que el estilo que se usa normalmente es el literati, con un tronco ondulado y una copa amplia en la parte superior del bonsái.


Ahora que ya sabes todo acerca de este árbol, puede que estés pensando en adquirir uno. Te invitamos a visitar nuestra tienda bonsái para encontrar esta maravillosa especie de bonsái. Además contamos con todos los sustratos, abonos y herramientas para que mantengas saludable a tu bonsái.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados