Beneficios Emocionales de Tener un Bonsái

Beneficios Emocionales de Tener un Bonsái

Tener un bonsái brinda muchos beneficios emocionales. Esto se debe a las ideologías simbólicas que durante años han rodeado a estos pequeños árboles, a la dedicación que se requiere para mantenerlos saludables, y a la práctica constante que requiere de concentración y un momento entre la planta y la persona. En este artículo te hablaremos de algunos de los beneficios del bonsái que puede proveer a tu vida, o a la vida de alguien cercano el cuidar un bonsái y hacerlo parte de tu entorno. 


Beneficios emocionales al cuidar un bonsái 


La sinergia entre las energías que se originan cuando cuidas un bonsái puede resultar de muchas formas beneficiosas para la mente y alma de las personas. Se suele pensar que al adquirir responsabilidades, como lo es el cuidado de un bonsái, estas brindan valores y ayudan a que las personas mejoren y tengan un mayor sentido de responsabilidad. 

Emocionalmente, la responsabilidad y la capacidad de ser vehículo de cuidado pueden brindar grandes cambios en el comportamiento humano. Pero estos no son los únicos beneficios emocionales de tener un bonsái. 


Consciencia plena como parte de los beneficios emocionales que brinda el arte bonsái 


Cuidar de un árbol bonsái nos sitúa en una atmósfera donde nos damos cuenta de quiénes somos y la función que cumplimos en el universo.

Esto ocurre debido a que nos podemos posicionar en el papel de proveedores o cuidadores, así como acompañantes, personas situadas en un contexto específico; e incluso, el tiempo que gastamos en cuidados para el bonsái puede hacernos reflexionar sobre los pensamientos que tengamos mientras realizamos las tareas de mantenimiento. 

La cercanía que se va a generar con el árbol dejará un vínculo donde nos conoceremos a partir de las acciones, pensamientos y emociones que brindamos en un momento particularmente íntimo. 


Valores y bienestar 


Tener un bonsái te convertirá en una persona constante. Cuidar de un árbol requiere tiempo y dedicación, por lo que deberás estar al pendiente de él en todo momento, cumplir con tareas periódicas y conocer los síntomas o cambios que éste pueda llegar a presentar.

De lo contrario, el bonsái morirá; y, es justo esto por lo que requiere de tu constancia y dedicación tornarlo en una especie estética y desarrollada. 

Además, es muy recomendable que personas que intentan sanar, llevan un duelo o se sienten solas tengan un bonsái en su entorno. La energía que propicia el cuidado de una especie ayuda a sanar, a dejar pensamientos compulsivos e invita a la recuperación del estado de ánimo.

Incluso, aquellas personas que se encuentran en constante búsqueda de quién son, pueden llegar a canalizar sus ideales personales al realizar la práctica del arte bonsái. Recordemos que la actividad constante y el tiempo con nosotros mismos provee un autodescubrimiento.

 

¿Qué transmite un bonsái?

Cuando vemos un bonsái, estamos viendo mucho más que un árbol; un árbol bonsái puede llegar a transmitir sentimientos de paz, conexión, serenidad, amor, nostalgia, armonía y equilibrio. Depende de cada persona encontrar lo que transmite el bonsái.

 

Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados