¿Qué son los chakras y para qué sirven?

¿Qué son los chakras y para qué sirven?

En este artículo te brindamos información para que conozcas todo sobre estos elementos energéticos que definen nuestro cuerpo y que pueden ser utilizados para recuperar la salud, el estado anímico y mucho más. 


Definición de los chakras

Los chakras son una forma de representación de la energía que existe en nuestros cuerpos. Esta energía es parte de nosotros y puede verse afectada por problemas de salud, emocionales o contextuales.

Se tiene la creencia de que, al alimentar nuestra energía, podemos nivelar los chakras y lograr un balance en nuestro espíritu. Los chakras pueden alimentarse desde diferentes puntos: la salud, el ejercicio, la meditación, actividades como el arte bonsái, la intervención del ser, entre otros.


¿Para qué sirven los chakras? 

Ideológicamente los chakras sirven para preservar el equilibrio del ser. Es decir, mantener un balance entre cuerpo, alma y mente. 

Esto ayuda a qué la salud emocional y física sean más estables, así como a tener un mejor control de nuestras acciones y una mente reflexiva y llena de energía. 


¿Cuáles son los chakras que existen?

Al ser una serie de puntos estratégicos que conglomeran la energía, estos tienen nombre y un significado específico. Los chakras se dividen en 7 a lo largo del cuerpo, comenzando por los pies y terminando en la cabeza. Se posicionan de esta manera por ese concepto afiliado al árbol, "tomamos desde la tierra aquello que nutre nuestra mente y nos ayuda a florecer".

 

Los chakras son:

  1. Raíz Muladhara: yo tengo.
  2. Sacro Swadisthana: yo deseo 
  3. Plexo solar Manipura: yo deseo 
  4. Corazón Anahata: yo amo
  5. Garganta Vishuddha: yo hablo 
  6. Tercer ojo Ajna: yo comprendo 
  7. Coronilla Sahasrara: yo soy

Esta serie de puntos aporta a la idea de que cuando se tiene un balance energético y espiritual se puede ser una persona completa y con distintos matices vitales en el actuar cotidiano. 

Los chakras son un fuerte soporte en los contextos de lucha por lograr objetivos, y se tiene la idea de que estar en armonía energética puede ayudar a qué la salud del cuerpo se sane de manera holística.


Trabajar los chakras es una tarea de perseverancia y mucho control emocional para no contaminarse. En Shenji Kai podemos ayudarte a armonizar tus chakras con meditación sensorial o plenamente espiritual. 


En nuestro centro holístico encontrarás diferentes talleres de yoga y meditación, así como una cercanía extraordinaria al arte bonsái y sus beneficios. 

 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsáis, donde podrás encontrar venta de bonsáis, herramientas o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados