Los diferentes tipos de yoga que existen

Los diferentes tipos de yoga que existen

El yoga es una de las prácticas más viejas que existen de meditación y control corpóreo. Su aparición en oriente se dio de la mano de distintas corrientes holísticas que buscaban el control del cuerpo y la mente para desarrollar pensamientos y acciones más certeras. Debido a las tantas escuelas espirituales y culturas orientales, existen diferentes tipos de yoga en la actualidad. 



El Yoga


La práctica del yoga inició aproximadamente en el año 2000 a.c. con el propósito de ejercitar la mente para que esta nos lleve a elevar el potencial con el que contamos intrínsecamente.

En el sánscrito yug, el rogar se traduce como  "unir, fusionar o  agregar" lo que respalda la idea de que al practicarlo puedes crear una conexión entre la energía de tu cuerpo y la mente. 

Existen una gran cantidad de prácticas de yoga, unas enfocadas en la mente y la armonía de la energía, y otras que trabajan con mayor interés el control de las acciones y los cuerpos. 

Cuando se practica el yoga de forma correcta, ayuda a fortalecer en gran medida a los músculos y a la adquisición de fuerza. Es considerado como un deporte meditativo, que además de otorgar fuerza al cuerpo, ayuda a generar armonía en la mente y el espíritu. 


Tipos de Yoga existentes 


Hay una larga lista de escuelas (ideologías) del yoga. Todas se basan en la coexistencia o conexión del cuerpo, la energía, la respiración y la mente mediante el Samadhi. 

El yoga inició en la India y fue desplazándose a Japón, China, Corea y otros lugares de Oriente. Por ello la existencia de más de una corriente de yoga. 

Las corrientes más conocidas del yoga son: 


Escuelas fundamentales 

  • Raya 
  • Jñana 
  • Karma 

Escuelas no fundamentalistas 


  • Hatha 
  • Bhakti
  • Ashtanga vinyasa
  • Kirya
  • Kubdalini 

Todas las escuelas de yoga se basan en el concepto central, que implica conexión total y soporte espiritual. A pesar de esto, las acciones mediante las que se efectúa el yoga pueden cambiar; siendo unas más físicas, mentales o armoniosas con el entorno. 

En Shenji Kai practicamos distintos tipos de yoga, donde te ayudamos a fortalecer tanto la mente como el cuerpo y a tomar consciencia de tu papel en la vida desde la energía que tienes y provocas. 

¡Acércate a nuestro centro holístico y descubre cómo fluye la energía en ti!



Visita el Centro Holístico Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsáis, donde podrás encontrar venta de bonsáis, herramientas o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados