Naturaleza Muerta: Bonsái Jin y Shari

Naturaleza Muerta: Bonsái Jin y Shari

La naturaleza muerta ha tenido un gran auge estético desde hace ya varios años, y en el arte bonsái no es la excepción. Las técnicas bonsái: jin y shari, son conocidas como técnicas de madera muerta sobre el bonsái.

Para practicarlas es necesario contar con herramientas adecuadas; pero principalmente, con un conocimiento adecuado sobre cuándo interferir sobre la madera del bonsái. En este artículo te hablaremos sobre la representación de la vida y la muerte a partir del jin y shari en el bonsái. 


Diferencias entre bonsái jin y shari 


Antes de profundizar en las intenciones significativas del jin y shari, es importante explicar cuáles son las características de cada una de estas técnicas bonsái de naturaleza muerta.

El “jin” hace referencia a un pedazo o trozo de las ramas a las que se les quita la corteza; simulando, de alguna manera, el aspecto que toman las ramas cuando los rayos caen sobre ellas. Por su parte el “shari”, es una parte de la corteza del tronco sin corteza que está aparente. Dando así un aspecto de naturaleza muerta.

La principal diferencia es el proceso de realización y la parte del árbol sobre la que se realiza. Por un lado el “jin” se aplica en las ramas y puede ejecutarse de manera rápida sin poner en riesgo al bonsái.

Por el contrario, el “shari” se recomienda hacerlo de manera prolongada, cuidando la forma y las partes del tronco que se eliminan para lograr el acabado. 

Ambas técnicas dejan un color blanco sobre la madera, exponiendo de manera estética y notoria partes que pueden sobresalir entre el follaje o el crecimiento de las ramas. Lo que da un aspecto de entre la vida y la muerte al bonsái en cuestión. 


Significado de las técnicas bonsái jin y shari 

 

Naturaleza Muerta: Bonsái Jin y Shari

 

Así como existe la dualidad en el árbol de la vida, existe de la misma manera en esta combinación de vida y muerte. Es algo que asemeja al Yin y Yang, y que brinda una espiritualidad representativa del equilibrio y la energía que permanece en el universo. 

El uso de naturaleza muerta en el bonsái, se contempla como parte de la dualidad del Chi. Esto se debe a la forma en que la energía muta desde un inicio hasta el fin, dando una continuidad invisible y latente a la fuerza que se desprende de un cuerpo. 

Al combinar aspectos muertos con la proliferación de la vida, el jin y shari brindan un balance de la existencia plena. Es decir, muestran las vulnerabilidades y las virtudes que coexisten en un mismo espacio; sea este una planta, una persona o un universo. 

Las técnicas bonsái jin y shari son un recordatorio puntual sobre la existencia de un inicio y un fin, de la bondad y la maldad, de aspectos encontrados que nos vuelven reales en el mundo, bajo los cuales fluimos y en algún momento dejaremos de existir.  


Naturaleza Muerta: Bonsái Jin y Shari

 

Consigue distintos tipos de bonsái en Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái.

Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.

¡Lleva tu bonsái de naturaleza muerta en nuestra tienda en línea!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados