Conoce los Diferentes Tipos de Bonsáis de Exterior

Conoce los Diferentes Tipos de Bonsáis de Exterior

Los bonsáis de exterior vienen en una gran gama de variedades que le darán una sensación de armonía y tranquilidad a tu espacio. Ya sea en un amplio jardín o en un pequeño patio, se podrá tener un hermoso bonsái si se tiene el cuidado y atención adecuada. 

Dependiendo del tipo de bonsái, habrá que mantener cierto tipo de nivel de asoleamiento. Es por esto que se clasifican los bonsáis de exterior en dos grupos principales: bonsáis de exterior a sol directo y bonsáis de exterior resolana


Bonsáis de Exterior Sol Directo 


Como su nombre indica, los bonsáis de exterior a sol directo disfrutan de tomar mucho sol a todas horas del día. 

Mientras tengan un nivel de humedad suficiente en su tierra, no hay problema con que el bonsái se exponga al sol todo el día. Unos ejemplos de este tipo de bonsáis son Pinos Negros y Junípero. 



Pino Negro


Si buscas un bonsái resistente a condiciones ásperas, los bonsáis de pino negro son la mejor opción. 

Sobreviven tierras pobres con pocos nutrientes y escasas aguas. Por lo tanto, no se necesita mucho mantenimiento para darle fertilizante ni agua. 

 

Bonsái de exterior Pino Negro

Junípero



De la familia Ciprés, los árboles Junípero son un género compuesto por aproximadamente 70 especias y son populares por follaje perenne, lo cual hace que luzca hermoso durante todo el año. 

Usualmente se les dan formas dramáticas usando alambre para doblar las ramas a una edad muy temprana, pero se pueden continuar modificando a lo largo de los años que crece el bonsái. 



Bonsái de exterior Junípero



 

 

Bonsáis de exterior resolana



Para este tipo de bonsáis se busca tener algún elemento que le proporcione sombra en una parte del día o semisombra en la mayor parte del día para evitar luz directa del sol.

Tres tipos de bonsáis que crecen felices con sombra al exterior son los Ahuehuetes, Criptomeria y los árboles de abundancia. 

Bonsái exterior resolana

Botón de Camisa


Los bonsáis de botón de camisa son de zonas tropicales, por lo cual puede resultar complejo mantenerlo en zonas templadas, en especial durante el invierno. 

Sin embargo, estos pueden desarrollarse y florecer siempre y cuando tengan alrededor de 10 horas de luz al día y buena ventilación. 

 

Bonsái de exterior resolana Botón de Camisa



Ahuehuete


El árbol ahuehuete es el árbol bonsái nacional de México y consume mucha agua, por eso es importante mantenerlo bajo sombra para que pueda retener esa agua.

Puedes encontrar distintos tipos de ahuehuetes como la noche triste o Tláloc.

Bonsái de exterior resolana Ahuehuete

Árbol de abundancia


Estos árboles, son de los bonsáis más grandes con hojas que pueden medir hasta dos centímetros de largo. Son símbolos de buena suerte, prosperidad y fortuna. 

 

Bonsái de exterior resolana Árbol de la abundancia

Criptomeria


También conocido como Cedros japonés, tiene una corteza oscura y su follaje puede cambiar de color en el invierno. Crecen mejor con mucha humedad y muchas horas de sol con sombra en una parte del día. 

 

Bonsái de exterior resolana Criptomeria



¿Dónde encontrar bonsáis de exterior?


Puedes encontrar una amplia diversidad de bonsáis de exterior en la tienda en línea de Shenji Kai o también en nuestro Centro Holístico. Ahí podrás encontrar, además de los bonsáis, servicios de mantenimiento, hospitalización de bonsáis enfermos, cursos, eventos, y más.  

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados