Herramientas Para Bonsái: ¿Qué Necesitas?

Herramientas Para Bonsái: ¿Qué Necesitas?

¿Sabes cuáles son las herramientas para bonsái que necesitas? En este artículo te hablamos sobre el kit básico de herramientas que debes tener para dar mantenimiento a tus bonsáis. 

 

El cultivo y mantenimiento lo es todo para los bonsáis. Parte de su equilibrio y belleza lo adquieren gracias a los diferentes tratamientos que se les da para mantener su figura y tamaño. Por ello es importante que conozcas las herramientas para bonsái, que se utilizan para el cuidado de este bello arte. Si bien es cierto que puede haber variedades de herramientas con las que se trabajan, para realizar correctamente la técnica bonsái es necesario estar bien equipado. 

La mayoría de las herramientas para bonsái son de corte; esto por la poda y el mantenimiento que se les da a las ramas. De igual manera se trabaja con alambre, para poder dar figura y soporte en el periodo de crecimiento y en la temporada en que más frondosos estén. 

 

Tipos de herramientas para bonsáis

 

Existen diversas herramientas para bonsái: pinzas, tijeras, herramientas para la tierra, para el cuidado del tronco, y alambres para mantener la figura del árbol. La técnica del bonsái requiere de un gran cuidado de la planta, lo que hace indispensable tener un buen kit de herramientas para bonsái. Entre las herramientas que se requieren se encuentran las siguientes. 

 

Tijeras chinas 

 

Esta herramienta para bonsái, son muy similares a las tijeras de corte de ropa. Tienen un agarre ancho, y una punta en pico, que parte de cuchillas ovales. Estas tijeras son  funcionalmente adaptables, y un poco más económicas que las japonesas.

 

Tijeras Japonesas 

 

Estas tijeras para podar bonsái están hechas a mano por personas de Japón. Tienen una punta muy fina y son estéticamente perfectas; las recomendamos para uso profesional. Estas herramientas para bonsái se utilizan para la poda de las hojas del bonsái. 

 

Cortador de alambre 

 

Son unas pinzas de corte como las que se utilizan en la bisutería. Con estas herramientas para bonsái se puede arreglar la manera en que los alambres se colocan, para dotar de estética al bonsái. 

 

Sierra bonsái 

 

Esta es una especie de navaja que suele conocerse por el nombre de Ikebana Japonesa. Esta realiza cortes a las ramas y otras partes del bonsái. 

 

Rastrillo 

 

Similar a un rastrillo de hojas secas, esta herramienta para bonsái cuenta con tres dientes que ayudan a arreglar la tierra o la parte baja donde se encuentra el árbol. 

 

Cortador de raíz 

 

Esta herramienta está hecha en acero, y debe ser muy dura y resistente. Es un tanto ovalada, lo que aporta en la función del corte sencillo de las raíces o secciones de la parte baja del tronco. 

 

Cortador cóncavo 

 

Esta es una de las herramientas para bonsái para ejecutar cortes en las hojas. Sus cuchillas dan soporte a las formas redondas; el aspecto de este cortador es muy similar a unas pinzas para tuercas.

 

Cepillo japonés

 

El cepillo japonés es una de las herramientas para bonsái que ayuda en el cuidado y limpieza del acabado. Estos suelen ser muy firmes, lo que ayuda a pasarlos sobre la base o las ramas con gran forma, y eliminar las impurezas que puedan encontrarse. 

 

Pinzas 

 

Estas herramientas para bonsái son unas pinzas de medialuna. Sirven para podar arbustos, y dar figura a las ramas y hojas. El mango debe ser firme, puesto que de estas depende la figura que tendrán las ramas de cada árbol. Las pinzas son la herramienta más barata para alguien que no quiere gastar mucho dinero. Después, le siguen las tijeras chinas en precio; y las más caras son las tijeras japonesas. 

 

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados