¿De qué Depende el Precio de un Bonsái en México?

¿De qué Depende el Precio de un Bonsái en México?

El precio de un bonsái en México depende de distintos factores. Conoce todos en este artículo, para que así puedas establecer qué tipo de bonsái es el que deseas adquirir; tanto por gusto, como por el desembolso que quieras realizar. 

 

Una de las características del bonsái, es que no tiene un precio económico. Comprar un bonsái es una inversión a largo plazo, la cual requiere de mucho cuidado, amor y respeto; es por esto que muchas personas lo relacionan con tener un hijo.

En su faceta más económica, el precio de un bonsái en México puede ir desde $500 a $1,000 pesos. Esto sólo ocurre en bonsáis que acaban de ser plantados, o prebonsáis, los cuales suelen ser muy pequeñitos y apenas se están cosechando.

Para que tengas una idea del precio que puede tener un bonsái al adquirirlo y cuidarlo, te dejaremos algunos factores importantes, y claro, precios sobre algunas de las especies que mayor venta tienen.

 

Factores en el precio de un Bonsái en México

Existen muchos factores por los que un producto se vende a un precio determinado. Estos pueden variar para cada tipo se sector, y siempre se deben tener en cuenta para saber si un servicio o producto tiene un costo justo y adecuado a lo que se ofrece.

Para conocer el precio de un árbol bonsái en México es importante tener algunas consideraciones; sobre todo, porque en ocasiones puede parecer que los árboles tienen un costo elevado, y la razón no es tan sencilla de saber. 

Hay que tener en cuenta que los árboles tratados con la técnica bonsái, han crecido en especie; sin embargo, las técnicas que se deben ejecutar en cada uno de estos es distinta, y en ocasiones esto puede modificar el precio de los árboles bonsáis. 

 La variabilidad es extensa, pueden llegar a existir precios de bonsái que rebasan los $20,000 pesos; esto por los años de trabajo, la especie, su edad natural, la edad aparente y la técnica de bonsái empleada.

Por lo general, entre más pequeños sean, menor es el precio; pero aún así, el costo está a merced de muchos otros factores. 

Algo importante para saber el precio de un bonsái en México, es saber de dónde viene, o cómo ha sido su cultivo previo a que se adquiera.

Algo claro es que los pinos y árboles grandes siempre serán los más costosos; a diferencia de las especies pequeñas o arbustos, las cuales tendrán un precio menor en la mayoría de los tamaños.

 

¿Cómo se establece el precio del árbol bonsái? 

 

Para poder ponerle precio a un bonsái, es necesario revisar sus características, así como su tamaño, el lugar al que pertenece y otros tipos de aspectos. La especie es algo muy importante, y dentro de estas debemos saber si es una subespecie, o si sólo existe esa. 

También, para establecer el precio de un bonsái en México es necesario que el tamaño, el tipo de raíces, y la figura estética que este tenga siempre esté bien cuidado; esto eleva el precio, pero es señal de salud y buen tratamiento. Parte del costo, es el cuidado y mantenimiento; en ocasiones los bonsáis más caros tienen ese precio por el tipo de mantenimiento que requieren, siendo este costoso o muy recurrente (es importante que conozcas esto antes de comprar un bonsái). 

Algunos aspectos por los cuales puede fluctuar el precio del árbol bonsái en México. Son: 

  • Lugar de proveniencia del bonsái 
  • Edad del árbol 
  • Especie (y subespecie) 
  • Tamaño 
  • Tipo de bonsái (frutal, floral, pino, arbusto, árbol) 
  • Tamaño de la maceta y material de la maceta 
  • Tamaño del tronco y ramas 
  • Frecuencia con que se puede encontrar ese tipo de bonsái 

Recuerda que en Shenji Kai, contamos con bonsái de gran calidad y con cuidados especiales, lo cual hará que al llegar a tu casa estos árboles sean sanos y hermosos. Nuestro precio de árbol bonsái se establece a partir de las características antes mencionadas, teniendo en cuenta que muchas de las especies deben ser importadas. 

Precio de un bonsái en México y especies

 

En Shenji Kai contamos con una larga línea de bonsáis, todos a un precio variable según el tamaño y las especies. A pesar de esto, contamos con un catálogo de prebonsái, los cuales tiene un costo menor, pero requieren de mayor tiempo y cuidado para que puedan crecer con salud.

Algunas de las especies de bonsáis y sus precios vienen a continuación:

  • Prebonsái Cryptomeria China: puede variar su precio en un aproximado de $700 y $1500 pesos, según las características que presente.
  • Pre Hinoki: árbol pequeño de gran follaje, precio variable aproximado de $800 a $1,200 pesos.
  • Prebonsái Junípero Green Mountain: con base de cerámica, un árbol con follaje moderado a alto. Este prebonsái puede llegar a costar más de $1,500 pesos.
  • Ahuehuete: bonsái de hojas largas, su costo puede superar los $10,000 pesos, dependiendo del tamaño y la especie que se quiera adquirir.
  • Ficus: este es uno de los árboles más clásicos para trabajar bajo la técnica bonsái. Según el tipo de ficus que se quiera adquirir será su precio; este puede comenzar en los $25,000 pesos, y superar los $55,000 pesos.

 

Consigue distintos tipos de bonsáis

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsái para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Puedes adquirir el bonsái que necesitas en nuestro sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados