¿De qué Depende el Precio de un Bonsái?

¿De qué Depende el Precio de un Bonsái?

El precio de un bonsái depende de distintos factores. Conócelos todos en este artículo, para que así puedas establecer qué tipo de bonsái es el que deseas adquirir; tanto por gusto como por el desembolso que quieras realizar. 

 

Una de las características del bonsái es que no tiene un precio económico. Esta es una inversión a largo plazo, la cual requiere de mucho cuidado, amor y respeto; es por esto que muchas personas lo relacionan con tener un hijo. En su faceta más económica el precio del bonsái puede ir desde $500 a $1,000 pesos. Esto solo ocurre en bonsáis que acaban de ser plantados, o prebonsáis, los cuales suelen ser muy pequeñitos y apenas se están cosechando.

Para que tengas una idea del bonsái y su precio que puede tener, adquirir y cuidar un bonsái, te dejaremos algunos factores importantes, y claro, precios sobre algunas de las especies que mayor venta tienen.

 

¿De qué depende el precio de Bonsái?

 

La variabilidad es extensa, pueden llegar a existir precios de bonsái que rebasan los $20,000 pesos; esto por los años de trabajo, la especie, su edad natural, la edad aparente y la técnica de bonsái empleada. Por lo general, entre más pequeños sean, menor es el precio; pero aún así, el costo está a merced de muchos otros factores. 

Algo importante para saber el precio de un bonsái, es saber de dónde viene, o como ha sido su cultivo previo a que se adquiera. Algo claro es que los pinos y grandes árboles siempre serán los más costosos; a diferencia de las especies pequeñas o arbustos, las cuales tendrán un precio menor en la mayoría de los tamaños.

 

Precio de bonsái y algunos tipos

 

En Shenji Kai contamos con una larga línea de bonsáis, todos a un precio variable según el tamaño y las especies. A pesar de esto, contamos con un catálogo de prebonsái, los cuales tiene un costo menor, pero requieren de mayor tiempo y cuidado para que puedan crecer con salud.

Algunas de las especies de bonsáis y sus precios vienen a continuación:

  • Prebonsái Cryptomeria China: puede variar su precio en un aproximado de $700 y $1500 pesos, según las características que presente.
  • Pre Hinoki: árbol pequeño de gran follaje, precio variable aproximado de $800 a $1,200 pesos.
  • Prebonsái Junípero Green Mountain: con base de cerámica, un árbol con follaje moderado a alto. Este prebonsái puede llegar a costar más de $1,500 pesos.
  • Ahuehuete: bonsái de hojas largas, su costo puede superar los $10,000 pesos, dependiendo del tamaño y la especie que se quiera adquirir.
  • Ficus: este es uno de los árboles más clásicos para trabajar bajo la técnica bonsái. Según el tipo de ficus que se quiera adquirir será su precio; este puede comenzar en los $25,000 pesos, y superar los $55,000 pesos.

 

Consigue distintos tipos de bonsáis

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsái para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. Puedes adquirir este bonsái en nuestro sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico.

Visita el Centro Holístico Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno. Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsái, donde podrás encontrar venta de bonsái, herramienta o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados