Bonsáis Para Principiantes

Bonsáis para principiantes

El cuidado y moldeado de los bonsáis es un excelente pasatiempo para aquellos amantes de la naturaleza, a quienes les gusta la cultura japones o chino, a quien le interesen temas de espiritualidad y arbolado, o a quien sea que les llame la atención cuidar de un bonsái. A continuación te diremos cuáles son los mejores bonsáis para principiantes.

Hay un bonsái para todo tipo de principiantes, y en Shenji Kai podrás encontrar el árbol perfecto para iniciar tu aventura cuidando de él. 


¿Qué implica tener un bonsái?


Hay bonsáis que necesitan mucho más cuidado y atención que otros, pero por lo general, todos necesitan un cuidado constante incluso los bonsáis para principiantes. Al ser dueño de un bonsái, te comprometes a tener la responsabilidad de darle las cantidades apropiadas de sol, agua, fertilizante, espacio, etc.

Para mantener un bonsái feliz, es necesario siempre estar al tanto de lo que necesita el bonsái y así prevenir cualquier tipo de plaga o enfermedad. 

Como segundo punto, los bonsáis, dependiendo de su especie, requerirán ser podados con mucho cuidado para mantener el crecimiento saludable. Esto junto con el moldeado de las ramas y el tronco son aspectos muy importantes para la salud del bonsái.

Los bonsáis demandan mucha atención, pero vale la pena dedicarles el tiempo, ya que obtendrás hermosas vistas de tu bonsái, y también estarás practicando la paciencia, disciplina, y capacidad de observación.

 

¿Qué tipo de bonsái es más fácil de cuidar?

Bonsái Ficus

Uno de los bonsáis más fáciles de cuidar es el bonsái ficus. Este tipo de bonsái es resistente a la baja humedad y a los malos cuidados. Esta es sin duda una de las mejores opciones de bonsáis para principiantes.

A continuación te daremos un listado de los mejores bonsáis para principiantes:

 

Los mejores bonsáis para principiantes


1. Ficus: Uno de los mejores bonsáis para principiantes es el bonsái de ficus; estos son tropicales y crecen bien en un espacio interior con mucha iluminación. Sus ramas son flexibles y buenas para el moldeado con alambre. No son tan delicadas en cuanto al riego diario. 
    Bonsáis para principiantes

     

     

    2. Ahuehuete: Son populares porque por lo regular se encuentran a un precio menor a los demás bonsáis. Sus hojas son muy pequeñas y son muy fáciles de podar. 


      3. Junípero: El Junípero es un excelente bonsái para principiantes; estos sólo pueden estar al exterior con mucho sol. Sus hojas tienen un tono de verde hermoso durante todo el año.

        4. Jade: Al igual que los olmos chinos, sus hojas pequeñas permiten podar fácilmente y crecen muy rápido. También pueden tener flores o pequeñas frutas durante la estación de primavera. 

          Recomendaciones para tu primer bonsái


          Antes de comprar un bonsái, sugerimos investigar bien toda la información sobre los bonsáis y aprender sobre el tipo de bonsái que te interesa más. Piensa en qué espacio te gustaría tenerlo para saber si necesitaras un bonsái de interior o de exterior. 

          Entre más te informes sobre los bonsáis para principiantes, será más fácil elegir y cuidar de tu árbol. También te invitamos a platicar con expertos en el tema de bonsáis para asegurar tener el bonsái que más se adapta a tu situación.

          En Shenji Kai te podemos asesorar con este tema y más aspectos que te ayudarán a tener el bonsái perfecto para ti.

           

          ¿Qué tan bueno es tener un bonsái en casa?

          Tener un bonsái en casa puede traer muchos beneficios, ya que al cuidar de ellos puedes dejar atrás la ansiedad, estrés y preocupaciones. El arte de cuidar un bonsái es considerado una forma terapéutica de liberar tu cuerpo de energías negativas y llenar tu hogar de energías positivas, además de embellecerlo. 

          Venta de bonsáis en Shenji Kai


          En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para principiantes para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

          Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


          Dejar un comentario

          Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados