Características de las Partes de un Bonsái

Características de las Partes de un Bonsái

¿Sabes cuáles son las partes de un bonsái? En este artículo te contamos sobre las partes que conforman al bonsái, la manera en que estas tienen vital importancia en el crecimiento y desarrollo del estado de salud del árbol, y sus diversas funciones. 


 Partes de un bonsái


Las partes del bonsái podemos dividirlas en: raíz, tronco o corteza, hojas o follaje, y flores o frutos (cuando estos existen, según la especie de bonsái). Todas estas partes conforman al bonsái, así como a las especies nativas de árboles o arbustos.

Algo interesante de la visión espiritual y simbólica de los bonsáis, es que cada una de sus partes representa una extensión del ser; es decir, una pieza tan importante que, si faltara, no estaría completo. Esto es algo que también representa el alma de los humanos, pues sin esta pieza que encaja con nuestro cuerpo y mente, no estaríamos existiendo en el universo. 

 

Partes de un bonsái: Raíz 


La raíz es como la conexión neuronal del bonsái. Estas partes de un bonsái se distinguen por tener distintos tamaños y estar en distintas profundidades al ser cultivados. 

Las raíces se dividen en tres: raíces principales, secundarias y raicillas (las más delgadas y pequeñitas). La función principal de estas partes del bonsái es proveer nutrientes y mantener la absorción del agua, para alimentar al tronco y permitir el follaje. Las raíces deben estar siempre nutridas y no exceder su nivel de hidratación; puesto que, al ser estas el canal que brinda y aporta los nutrientes, pueden ser también el principal motor para que se enferme un árbol. 

 

Partes de un bonsái: Raíz

 

Partes de un bonsái: Tronco 

 

El tronco es un elemento que brinda soporte al bonsái. Este actúa como cuerpo, y es el que transporta los nutrientes adquiridos por la raíz, a las ramas y a las hojas. El tronco no es solo una madera que sostiene el follaje, este cuenta con células que, al igual que el cuerpo, transforma los nutrientes y los absorben para que se pueda desarrollar un crecimiento.

El tronco se divide en diferentes partes, pero sin duda una de las más importantes es la corteza. Esta es una capa protectora que ayuda a que las plagas no interfieran de manera veloz en el estado de salud del árbol; también, sirve como carcasa que cuida de los cambios bruscos de temperatura y brinda un soporte para evitar la deshidratación del bonsái. 

 

Partes de un bonsái: tronco

 

Partes del bonsái: las Hojas 

 

El follaje, o las hojas, es una de las partes importantes del bonsái. Estas además de brindar estética, son responsables de capturar nutrientes de los rayos del sol y efectuar otros procesos de alimentación en la planta. Las hojas pueden variar según la especie de bonsái, y a estas se les puede añadir, como una de sus partes, flores o frutos; si acaso es el tipo de especie que los tiene.

 

Partes del bonsái: las hojas

 

Venta de bonsáis en Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados