Bonsáis Grandes: La Energía de la Vida

Bonsáis Grandes

Los bonsáis son árboles que se caracterizan por su significado espiritual ligado a la energía. Estos tienen distintas percepciones a partir de su especie, tamaño o forma que presentan. Es por ello que, en esta ocasión, te contaremos sobre los bonsáis grandes, su significado espiritual y la energía bonsái. 


La generalidad de los bonsáis indica que estos pequeños árboles cuentan con significados espirituales, mismos que retribuyen de diversas maneras a sus propietarios. Cada una de las especies tiene una peculiaridad, y eso mismo ocurre con los tamaños. 

Los bonsáis grandes se caracterizan por estar mucho más ligados al Chi, sobre todo por su tamaño y la cercanía que tenemos con ellos en el cuidado. Es cierto que cuidar las especies miniatura puede llegar a ser complicado, pero mantener en buen estado a un bonsái grande, requiere de mucho compromiso y dedicación. Es por ello, que la energía bonsái es un factor importante al momento de cuidar un bonsái.


Espiritualidad de los bonsáis grandes 

Bonsáis Grandes

Parte de lo que se conoce, en cuestión espiritual del bonsái, es que estos son árboles cultivados bajo técnicas que nos regalan consciencia y nos ayudan a experimentar la vida y el universo de una manera más pensada y menos idealizada. 

Respecto al trabajo que se realiza, se construyen valores y se dota de facciones que permiten a las personas focalizar su energía, los problemas que le requieren atención y algunos otros aspectos de la mente. 

Al requerir mucho más tiempo y dedicación, los bonsáis grandes absorben una mayor cantidad de energía; por lo que, se considera que estos tienen un Chi que los llena de vida y expande esa energía a sus alrededores. 

Esto no es de extrañarse, pues entre mayores puntos de energía se tengan focalizados, más es la intensidad en la que se puede expandir esta misma.  Es por esto que se cree que estos árboles brindan energía vital a su entorno, dando como resultado un ambiente ameno y lleno de aspectos positivos con gran intensidad. 

Las personas que tienen bonsáis grandes, suelen tener una mente más fría. Esto se debe a que el tiempo que pasan desempeñando la tarea de cuidado del bonsái los dota de autocontrol, paciencia, reflexividad y acercamiento espiritual y lógico a su persona. Son personas con un Chi más tranquilo, cuyo lado visceral no suele verse entrometido en situaciones de relevancia emocional. Esto, evidentemente, ocurre cuando la persona ya tiene algunos años cuidando un bonsái de gran tamaño, siendo parte del proceso espiritual energético que brinda el realizar la técnica bonsái. 


Diferentes tamaños de bonsáis 


Dentro de las escuelas japonesas bonsái, se pueden clasificar distintos tipos de bonsáis grandes. Estos parten del Chiu o Chumono, los cuales tienen una medida aproximada de 80 cm; después se encuentra el Omono, que puede tener una altura de hasta 130 cm; y, por último, el bonsái Imperial, que puede llegar los 150 cm, y tiene una estructura de follaje superior a la de los bonsais pequeños. 

Entre la variedad de tamaños de bonsáis que existen tambíen se encuentran: 

  • Shito o Keshitsubo: 2.5 a 5 cm 
  • Mame: hasta 15 cm 
  • Shohin: hasta 21 cm 
  • Kifu o Komono: hasta 40 cm 

Te puede interesar: ¿Cuántos tamaños de bonsáis existen?


Consigue distintos tipos de bonsái en Shenji Kai



En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados