Bonsái Bugambilia: Árbol Floral

Bonsái Bugambilia: Árbol Floral

Conoce la información más relevante del bonsái bugambilia: su origen, clasificación, cuidados y la forma en que debe de ser su mantenimiento para que éste prospere y se convierta en un árbol hermoso y repleto de flores. 


El Bonsái Bugambilia es una de las especies con más estética y colorido para realizar la técnica bonsái. Es nativo de nuestro país y de otros países de Latinoamérica. El Bonsái Bugambilia, tiene todas las características de una bugambilia silvestre, desde su firme tronco, hasta sus flores en color intenso que asemejan una trompetita. 

El Bonsái Bugambilia puede ser clasificado en los árboles o arbustos florales. Tiene un follaje de gran densidad con hojas ligeramente ovaladas, que dan paso a las flores magentas, y en ocasiones pueden llegar a teñirse en un color más intenso. 

El periodo de floreado de esta especie, es entre finales de la primavera e inicios del otoño, siendo el verano su estación más prolífera. El bonsái bugambilia es relativamente fácil de trabajar; sin embargo, debe controlarse con gran precisión su crecimiento. Esto debido a que son árboles que pueden crecer rápidamente y con suma facilidad. 

 

 

Cuidados del Bonsái Bugambilia 


Debido a que las bugambilias son originarias de Sudamérica, y se dan en países con un clima mayormente cálido, no soportan las temperaturas que bajen de los 10 grados Celsius. Es por esto que, aunque requieren de sol directo, en otoño e invierno se recomienda que se coloquen en habitaciones donde les llegue la luz, y puedan mantener un ambiente no frío. 

En cuestión a su cuidado de tierra y nutrientes, es importante que no se riegue en exceso, y que no existan humedades en las partes bajas. El Bonsái Bugambilia es muy propenso a presentar plagas de insectos y de hongos, por lo que debe mantenerse un cuidado especial. 

En el abono, debe existir una correlación entre el sólido y el líquido. El líquido se debe emplear con mayor intensidad y el sólido solo en periodos mensuales. El bonsái bugambilia debe ser trasplantado en periodos de dos a tres años. En caso de que sean árboles grandes, puede hacerse hasta con cinco años de periodicidad. Se tiene que hacer el trasplante con mucho cuidado, ya que las raíces son muy delicadas y podrían desmarañarse; para que eso no ocurra, es importante contar con un rastrillo para raíces. 

El Bonsái Bugambilia es una especie con mucha belleza, suele ser estético y puede tomar distintas figuras según el alambrado que se le dé. Este requiere de mucho cuidado, de un mantenimiento constante y control de los factores agua y luz; además, es sumamente recomendado el uso de abono floral, el cual estimulará el crecimiento de flores y puedes encontrarlo en Shenji Kai. 

Si deseas saber más sobre este bonsái, ponte en contacto con nosotros.


Consigue distintos tipos de bonsái en Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. 

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados