Bonsái Imperial: El Más grande De Todos

Bonsái Imperial: El Más grande De Todos

¿Sabias qué dentro de la clasificación de bonsái imperial, se encuentran las especies más grandes trabajadas con esta técnica? Aquí te contamos el porqué del nombre y cuánto es lo que pueden medir estos árboles. 

 

La técnica bonsái no solo se aplica en especies de tamaño pequeño, estas pueden variar sus tamaños y densidades de hojas; incluso, pueden llegar a sobrepasar la medida del metro. Existen distintos tipos de bonsáis Japoneses de gran tamaño; entre estos se encuentra el bonsái Imperial. Este tipo de bonsái, es el más grande de todos los bonsáis, puede llegar a pasar el metro treinta, y su peso es asombrosamente alto. 

Se conoce como bonsái Imperial a este árbol porque era el más grande de los jardines Imperiales japoneses. Se le suele llamar árbol ocho personas, pues en ocasiones se necesitan 16 manos para mover de lugar este gran bonsái. La medida es grande tanto en lo alto, como en lo lateral, primordialmente por el follaje. Este árbol, con follaje regular, puede que crezca en todas las ramas o solo en partes, dependiendo de la forma que tenga su tronco y las maneras en que se cuide. Sin duda, el estilo bonsái que posee, es realmente único en las especies de bonsáis.

 

¿Por qué se le llama bonsái Imperial? 

 

Si bien parte del nombre se le otorga por ser el más grande de todos, pues otros árboles bonsái grandes llegan a una medida máxima de un metro quince o un metro veinte; el bonsái Imperial puede llegar a medir más de metro sesenta, sin problema alguno. Sin embargo, su nombre proviene de su esplendor en los jardines imperiales de Japón. Como es de imaginarse, estos jardines contaban con grandes cantidades de bonsáis. En las partes donde los monjes o las personas del imperio meditaban se encontraban las especies más bonitas y con mejores cuidados. Los bonsáis Imperiales eran parte de esta categoría de árboles, los cuales estaban en diferentes puntos del jardín, y debido a su tamaño, eran mucho más llamativos que otros.

 


Cuidados del bonsái Imperial 

 

Naturalmente, el cuidado que requiere el bonsái Imperial es muy similar al de cualquier otra especie. Este es un árbol que puede sobrevivir de manera agradable en exteriores, puesto que tiene una mayor resistencia a los cambios climáticos por su gran tronco. Debe de mantenerse en riego constante, puesto que sus raíces absorben con rapidez el agua, sobre todo en primavera. La poda no debe ser constante; sin embargo, se puede recortar para establecer su figura en conjunto con el alambrado. Así mismo, su proceso de fertilización va a depender de su época de crecimiento, y del estado de salud que esté presente; pues, por su tamaño, puede llegar a necesitar una mayor cantidad de nutrientes que otros. 

 

Consigue distintos tipos de bonsáis en Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. 

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico; todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsáis de diferentes especies, tamaños y con bases variadas; también puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados