¿Cómo Saber El Tipo De Bonsái Que Tengo? |
Si alguna vez nos cruzamos con esta pregunta, es porque seguramente adquirimos un bonsái del cual solo sabemos el nombre y de dónde viene; y, a veces, también eso lo desconocemos.
Existen múltiples tipos de bonsái, pero es muy importante saber cómo identificarlos, para también así darles el cuidado que requieren. ¡En seguida te explicamos cómo hacerlo!
Para saber qué tipo de bonsái tengo, hay que acudir directamente al follaje del mismo. Una vez que hayamos determinado las características de las hojas, hay que decidir cuál de estas se adapta mejor al tipo de árbol. Podemos categorizar a los bonsáis en tres conjuntos: árboles caducos, perenne de hoja ancha y pinos y coníferas.
Patrones de crecimiento del follaje de los bonsáis
Patrón alterno y opuesto
Los árboles caducos y los perennes de hoja ancha suelen presentar dos patrones de crecimiento en el follaje: alterno y opuesto. El alterno se refiere a que a lo largo de las ramas crece primero una hoja del lado izquierdo, y un poco más arriba (alternadamente) del lado derecho crece otra hoja, repitiendo este patrón hasta llegar al fin de esta.
Por otro lado, el crecimiento opuesto se refiere a un patrón simétrico donde ambas hojas crecen en el mismo punto de la rama y se desarrollan en forma de espejo: una hacia la izquierda y otra a la derecha.
Patrón alargado, espiral y de coníferas caducas
Los pinos y coníferas bonsái presentan otro tipo de patrones de crecimiento, que los distinguen a simple vista del otro par de árboles. El patrón de crecimiento alargado se refiere a cuando la forma de las hojas se asemeja a una escama, y son relativamente más gruesas.
El patrón de crecimiento espiral describe una distribución de las hojas en la que las agujas brotan de un punto común de la rama, y suelen crecer en espiral. Finalmente, en las coníferas caducas suelen crecer las agujas agrupadas, y se pueden distribuir de manera alterna u opuesta a lo largo de las ramas.
Tipo de Bonsáis y cómo identificarlos
1. Árboles Caducos
Los árboles caducos por lo regular pierden (casi toda) sus hojas en otoño, y es por esto que se distinguen del resto. Aquí te dejamos unos ejemplos de algunas especies de bonsái que son árboles caducos:
2. Perenne de Hoja Ancha
Los bonsáis perenne de hoja ancha, contrario a lo dicho anteriormente, conservan la mayoría de su follaje durante el año, y solo renuevan una por una de ser necesario. Aquí te dejamos unos ejemplos de especies con estas características:
- Bonsái Jade
- Bonsái Ficus Petuza
- Bonsá Azalea Stoneware
- Bonsái Bugambilia
- Cotoneaster Bonsái
3. Pinos y Coníferas
Por último están los pinos y coníferas, que son los más fáciles de distinguir. Su principal características es que suelen desarrollarse perfectamente en climas fríos y sus hojas tienen forma de agujas. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
- Junípero Chimpaku
- Bonsái Criptomeria Japónica
- Bonsái Pino Negro Japonés
- Bonsái Ahuehuete
- Bonsái Hinoki
- Bonsái Junípero Green Mountain
- Bonsái Junípero San José
- Bonsái Boulevard
¡Consigue todo tipo de bonsáis con nosotros!
En nuestro Centro Holístico Shenji Kai podrás encontrar gran cantidad de cursos y eventos que ayudarán a tu formación humana. Toma consciencia de todo tu ser y del exterior, sana de manera natural y energética, conociéndote y conociendo a tu entorno.
Acércate a la naturaleza a través del bonsái y llévate uno a casa para sumar acción constante a tu proceso. Contáctanos para recibir más información de nuestros cursos y formas de trabajo; o entra a nuestra pestaña de bonsáis, donde podrás encontrar venta de bonsáis, herramientas o algunos de los servicios que podemos realizarle a tu árbol.
Dejar un comentario