¿Cuál es Nuestro Bonsái Más Antiguo?

¿Cuál es Nuestro Bonsái Más Antiguo?

Se conoce a los bonsáis como árboles muy longevos teniendo una buena atención y cuidado; y, de hecho, como toda vegetación, hay algunas que tienen una expectativa de vida mucho mayor que otras. 

En nuestro caso, tenemos bonsáis Hinoki que son muy longevos, llegando a tener un lapso de vida de más de 100 años. A continuación, mencionaremos varios tipos de bonsáis longevos y cómo identificar la edad de los bonsáis.


¿Cuántos años puede llegar a tener un bonsái?


La práctica del arte de cultivar bonsáis empezó hace más de dos mil años en China y sólo era para la clase alta. Ahora, se considera un pasatiempo con conexión espiritual y beneficios de salud y mejoramiento emocional en algunos casos.

Los bonsáis, a diferencia de sus especies de tamaño normal requieren de un nivel mucho mayor de cuidado porque son más delicados. Su naturaleza es de crecimiento muy lento, lo cual ayuda a que sean tan longevos. 

Por lo regular, un bonsái bien cuidado puede llegar a vivir más de 100 años, pasando por varias generaciones. Algunos de los bonsáis más antiguos han llegado a tener más de mil años de vida. 


Bonsáis Famosos


Algunos de los bonsáis más longevos y famosos en el mundo son los siguientes árboles: 

  • Chabo-hiba Cypresses de 150 – 275 años
  • Pino Yamaki de 392 años
  • Sandai Shogun no Matsu de 500 años
  • Bonsái de Pino Rojo de 600 años en el jardín Akao Herb & Rose, también es el bonsái más grande del mundo. 
  • El Bonsái del Vivero Shunkaen de 800 años
  • Bonsái Junípero en Omiya, Japón de 1000 años
  • Bonsái de Ficus en Parabiago, Italia de más de 1000 años

Todos estos se encuentran en jardines muy especiales alrededor del mundo y todos conllevan una historia fascinante detrás de cómo llegaron a vivir tantos años y estar en el sitio donde se encuentra hoy. 

Por ejemplo, el bonsái de Ficus en Parabiago nació en China. En 1986, después de diez años intentando comprarlo, Luigi Crespi logró comprarlo y llevarlo al museo Crespi Bonsái en Italia, donde es cuidado por un experto en bonsáis japonés. 


¿Cuál es Nuestro Bonsái Más Antiguo?


En Shenji Kai, tenemos varios bonsáis Hinoki que son de los más antiguos que podrás encontrar. Todos estos bonsáis Hinoki llevan años de cuidado y atención especializado. Si se lleva a cabo el mantenimiento adecuado, tu Hinoki puede llegar a vivir a través de varias generaciones de tu familia. 

 

 

Bonsái más antiguo

¿Cómo conocer la edad de un bonsái?


Para conocer la edad de un bonsái sin dañar el árbol, necesitas conocer el factor de crecimiento del tipo de bonsái que tienes. Se toman medidas del bonsái para encontrar su diámetro. Si multiplicas el diámetro de tu bonsái por el factor de crecimiento, obtendrás un estimado de años que tiene tu bonsái.  


Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados