¿Dónde Poner un Bonsái en Casa?

dónde colocar un bonsái

Hay distintos sitios donde puedes colocar un bonsái en casa. Cada uno de estos representa un significado diferente, contempla puntos específicos donde existe luz, y transmite energía aceptable para que los bonsáis puedan crecer saludables. De hecho, colocar un bonsái en casa puede llegar a ser todo un arte. Descubre cómo elegir el lugar perfecto para el crecimiento de tu árbol bonsái.


Diferentes espacios donde poner un bonsái en casa 


La versatilidad de maneras en las que se puede buscar el espacio correcto donde colocar un bonsái en casa pueden variar. A pesar de esto, hay tres aspectos que debes seguir para conocer los puntos aceptables en los que puedes poner tus macetas.

Si bien encontrar el punto armónico de los espacios es importante, lo primordial es brindar las características ambientales perfectas o lo más idóneas posibles al bonsái.

Los expertos del Feng shui tienen todo un ritual para encontrar el punto exacto para que exista una armonía de energía, luz, corrientes de aire y se adecue con la decoración del espacio.


¿Dónde colocar un bonsái en el interior de casa?


para colocar un bonsái de interiores, lo ideal es que esté muy cerca de la luz o resolana, cerca de una ventana grande y con buena iluminación. Así mismo, se debe de buscar un lugar húmedo, ya que generalmente las casas tienen un ambiente seco para el bonsái.

Para ambos casos existen especies con mayor probabilidad de adaptación, por lo que se debe tomar en cuenta la temperatura y el ambiente que predomina en el interior. 


Es importante que se tenga una corriente de aire directa, esto ayuda a generar ventilación continua y a que el árbol pueda realizar sus procesos de fotosíntesis. Es importante que en este punto de iluminación los bonsáis no tengan un contacto directo con el sol, ya que puede quemarse el follaje.

 

¿Se puede tener un bonsái dentro de la casa?

La respuesta es que si puedes, siempre y cuando el bonsái tenga contacto con la resoloana, sin embargo, es muy importante que te asegures de que tu bonsái que sea compatible con la resolana, ya que existen muchas especies que necesitan de luz solar directa. 

La resolana, o media luz, es un espacio donde se logra tener una cantidad de sol suficiente para adquirir nutrientes directos de este, pero donde ten cuidado con el sol y la ventilación que exista. 

Para encontrar un punto en el que se pueda lograr este tipo de iluminación, es recomendable encontrar una ventana con orientación al noreste; esta cuenta con sol vespertino, con intensidad moderada y en cantidades menores que una orientación sureste.

Recuerda que es importante adquirir especies que sean compatibles con el espacio interior, y que puedas mantener en condiciones saludables. En Shenji Kai podemos orientarte y recomendarte plantas bonsái de interior que mejor se adecue a tu espacio.

¿Qué tan bueno es tener un bonsái en casa?

Si, tener un bonsái en casa puede llegar a ser una muy buena experiencia, ya que puede darte muchos beneficios más allá de lo estético. Cuando practicas el arte de cuidar un bonsái, estas aprendiendo muchas cosas que en el momento pasan desapercibidas. Cuidar un bonsái te puede brindar una conexión espiritual muy profunda, puede brindarte paciencia y un sentimiento de serenidad. Sin embargo, es muy importante tomar en cuenta que cuidar un bonsái requiere mucho conocimiento y compromiso.

Es importante investigar la especie de bonsái que vas a cuidar, de esta manera lo puedes cuidar de manera correcta y ubicarlo en el lugar correcto. 

Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái.

Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados