Bonsái Ahuehuete: Datos Curiosos Y Tipos

Bonsái ahuehuete

Conoce todo sobre el bonsái Ahuehuete y sus cuidados, su procedencia, su significado y algunos datos importantes que te harán apreciar en mayor medida a este árbol. 

 

El bonsái Ahuehuete es una de las especies nacionales, que se utilizan con mayor frecuencia para trabajar en esta técnica. Existen distintos tipos de bonsáis Ahuehuete. Estos se diferencian por sus troncos, la especie de hojas, y la forma en que su follaje crece. Los cuidados del bonsái ahuehuete suelen ser casi iguales a los de cualquier otra especie de bonsái. 

El nombre científico del bonsái Ahuehuete es taxodium huegelii. Este tiene variantes y todas son originarias de México. El bonsái Ahuehuete requiere de abundante agua; esta debe extraerse de ambientes fríos, o estar en temperaturas que no sean sumamente calurosas. Este tipo de bonsái y el árbol en general, es sumamente común en el sur de México, principalmente en Oaxaca. 

Significado del bonsái Ahuehuete

Existe una leyenda en torno a este árbol. Al Ahuehuete se le conoce como árbol que nunca envejece, o como árbol viejo de agua. Su significado, el cual es traducido del náhuatl es: “a”, que en todos los aspectos es negación; y “ahuehuete” lo que significa envejecer. Su definición caracteriza al árbol, ya que este es el árbol que no envejece. 
Se cree que el Ahuehuete, aun en su forma de bonsái, es un árbol de gran sabiduría y prosperidad, el cual aporta vida a las personas. Este árbol tiene historias enlazadas a sus factores físicos, como el hecho de que se pueda extraer agua de su tronco, o que marque una textura ensangrentada (todo está ligado a la historia de la conquista de México y sus batallas). 

Tipos de bonsáis Ahuehuete

 

Existe una gran versatilidad de los bonsáis Ahuehuete. Estos varían por la forma de su tronco, sus colores, y el tipo de follajes que tienen. En México la versatilidad del árbol es tan inmensa que se pueden tener variaciones de una misma especie entre sus hojas o figuras. 

En Shenji Kai, contamos con cinco tipos de bonsáis ahuehuete, los cuales en ocasiones se pueden encontrar como pre bonsái. Los precios son variables, estos pueden ir de los cinco mil ($5,000) hasta sobrepasar los diez mil pesos ($10,000). 

En Shenji Kai, puedes encontrar cinco productos de bonsái Ahuehuete, todos pertenecientes a la especie SABINO

  • Ahuehuete
  • Ahuehuete Tláloc
  • Ahuehuete Premium
  • Ahuehuete Noche Triste
  • Ahuehuete Doble
En todos los casos, el bonsái Ahuehuete cuenta con maceta e instrucciones de cuidados. También, al comprarlo puedes preguntar sobre las especificaciones de su riego. También puedes preguntar acerca de la constancia del mantenimiento. Este árbol de la abundancia suele ser ligero, y es importante mantener húmeda su tierra para evitar que le surjan hongos u otras enfermedades. 

Consigue distintos tipos de bonsáis en Shenji Kai

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. 
Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico; todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsáis de diferentes especies, tamaños y con bases variadas; también puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados