¿Cómo Cuidar un Bonsái Botón de Camisa?

¿Cómo Cuidar un Bonsái Botón de Camisa?

El bonsái botón de camisa es una de las especies pequeñas que requieren muchos cuidados y mantenimiento para poder prosperar. Este es un árbol de hasta 33 cm de altura, el cual se caracteriza por sus flores blancas con forma de estrellas. En este artículo te contamos la manera en que debes cuidar al bonsái botón de camisa. 


Peculiaridades del bonsái botón de camisa 


El bonsái botón de camisa cuenta con una medida de entre 33 cm y hasta 60 cm de alto. La planta botón de camisa tiene un follaje pronunciado, el cual es de un verde intenso, con una ligera línea de un tono más tenue en las orillas. Florea hasta tres veces en el año, sus flores son blancas y con forma de estrella, las cuales sobresalen entre el follaje. 

Es un bonsái que necesita estar rodeado de un clima tropical, por lo que mantenerlo saludable en climas fríos puede ser muy difícil. Sin embargo, las condiciones ideales para mantenerlo en buen estado se dan incluso en la zona templada, o estando en épocas de invierno complementando su cuidado con sustratos y abonos bonsái.

Para que el bonsái botón de camisa florezca, es fundamental que experimente una adaptación a un local dentro de la casa con una luz solar, tanto directa como indirecta. Esto puede lograrse a partir de una resolana para el centro de la habitación.

 

 

 

bonsái botón de camisa

 Ver en tienda

 

 

 

6 características principales del árbol botón de camisa

1. El bonsái botón de camisa es una variedad de bonsái tradicionalmente cultivada en Japón.

2. Esta variedad de bonsái se caracteriza por sus hojas de color verde brillante y sus ramas en forma de botón de camisa.

3. El tamaño del bonsái botón de camisa es pequeño, generalmente no supera los 15 cm de altura.

4. Para su cuidado se requiere una exposición moderada al sol, un riego regular y un buen drenaje.

5. Se recomienda podar las ramas en forma de botón de camisa para mantener el aspecto de la planta.

6. Esta variedad de bonsái es ideal para principiantes en el cultivo de bonsái.

 


Cuidados de la planta bonsái botón de camisa 

 

¿Dónde ubicarlo?

Como dijimos anteriormente, para mantener el bonsái botón de camisa en buen estado es sumamente importante que se tenga un clima apropiado.

Se debe ubicar al aire libre o a un lugar donde reciba luz solar durante, al menos, 10 horas ininterrumpidas. Además, tiene que haber un flujo adecuado de aire y una cantidad de sombra cómoda, con el objetivo de evitar daños por exceso de luz.

 

Mantenimiento

El bonsái botón de camisa, debido a sus características de origen, requiere de sustratos que le permitan mantener la humedad. Es por esto que se debe controlar el riego sin dejar que la tierra seque, y manteniendo un abonado periódico.

A pesar de que requiere de humedad, es importante que se drene el agua de forma correcta. La mezcla de sustratos para este bonsái puede ser Akadama en un porcentaje alto, y un porcentaje mínimo de Kiryuzuna o Kanuma

La poda de follaje y raíces se debe realizar antes de que el invierno finalice. Esto ayuda a que entrada la primavera el bonsái botón de camisa crezca bonito y tenga oportunidad de elevar un follaje intenso y colorido. 

 

 

 

 Bonsái botón de camisa

 

 

Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái.

Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.