¿Cómo Cuidar un Bonsái Botón de Camisa?

¿Cómo Cuidar un Bonsái Botón de Camisa?

El bonsái botón de camisa es una de las especies pequeñas que requieren muchos cuidados y mantenimiento para poder prosperar. Este es un árbol de hasta 33 cm de altura, el cual se caracteriza por sus flores blancas con forma de estrellas. En este artículo te contamos la manera en que debes cuidar al bonsái botón de camisa. 


Características del bonsái botón de camisa 


El bonsái botón de camisa cuenta con una medida de entre 33 cm y hasta 60 cm de alto. Este bonsái  tiene un follaje pronunciado, el cual es de un verde intenso, con una ligera línea de un tono más tenue en las orillas. Florea hasta tres veces en el año, sus flores son blancas y con forma de estrella, las cuales sobresalen entre el follaje. 

Este es un bonsái que requiere rodearse de climas tropicales, por lo que puede ser muy difícil mantenerlo sano en tiempo de frío. A pesar de esto, se pueden lograr las condiciones ideales para que se mantenga en buenas condiciones, aun teniendo climas templados, o estando en épocas de invierno.  Eso sí, el bonsái botón de camisa sólo podría prosperar si se le aclimata un espacio interior que tenga el acceso de la luz del sol; ya sea de forma indirecta o a partir de resolana.


Cuidados del bonsái botón de camisa 


Como dijimos anteriormente, para mantener el bonsái botón de camisa en buen estado es sumamente importante que se tenga un clima apropiado. Este se debe colocar preferentemente en exterior o en zonas donde le dé luz solar; así como en un ambiente tenga corriente (ventilación) y penetre en este por al menos 10 horas continuas. Ten en cuenta que este debe de tener una sombra medida para que el exceso de luz no lo queme.

El bonsái botón de camisa, debido a sus características de origen, requiere de sustratos que le permitan mantener la humedad. Es por esto que se debe controlar el riego sin dejar que la tierra seque, y manteniendo un abonado periódico. A pesar de que requiere de humedad, es importante que se drene el agua de forma correcta. La mezcla de sustratos para este bonsái puede ser Akadama en un porcentaje alto, y un porcentaje mínimo de Kiryuzuna o Kanuma

La poda de follaje y raíces se debe realizar antes de que el invierno finalice. Esto ayuda a que entrada la primavera el bonsái botón de camisa crezca bonito y tenga oportunidad de elevar un follaje intenso y colorido. 

Por lo regular este tipo de bonsáis son vendidos como pre bonsáis, por lo que hay que tener mucho cuidado con los trasplantes. La recomendación es hacerlo cada 3 años, aunque es fundamental la observación y conexión con tu árbol, lo mejor es al inicio de la primavera y en un clima cálido que permita el crecimiento y adaptación rápida al nuevo sitio. 

 

Bonsái Botón de Camisa

 

Venta de bonsáis en Shenji Kai


En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza.

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico. Todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsái de diferentes especies, tamaños y con bases variadas.  También, puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados