Bonsái Cryptomeria: Un Clásico De Exteriores

Bonsái Cryptomeria: Un Clásico De Exteriores

Uno de los árboles bonsái más comunes para exteriores es el bonsái cryptomeria. Conoce sus caracteristicas, las formas en que debes cuidarlo y todo lo relacionado con este tipo de árbol. 

 

Uno de los árboles exteriores más comunes para trabajar bajo la técnica bonsái, son los bonsáis Cryptomeria. Estos son una especie entre pino y arbusto, perteneciente a la familia taxodiaceae. Son originarios de Japón y China; y su significado etimológico viene del griego “crypos” escondido, o desconocido, y “meros” parte. Esto se ha interpretado como árbol de partes escondidas, debido a que el color que adquiere el follaje, es variable dependiendo de la intensidad de sol que reciba. 

El bonsái Cryptomeria, es también conocido como cedro japonés o Cryptomeria japonesa. No existen variantes de la especie, por lo que todos estos bonsáis tienen las mismas características y no difieren en sus hojas o el color que pueden llegar a adquirir. A pesar de ser un árbol de origen oriental, puede ser cultivado en occidente, en las condiciones ambientales correctas; por lo que puede crecer en algún invernadero o criadero de bonsáis.

 

Características del Bonsái Cryptomeria

 

Parte de sus características es su excelente resistencia en exteriores; esto ocurre, por ser una especie que se da en espacios abiertos como bosques de las montañas, el centro o sur de Japón, y algunas áreas de China. En todos estos espacios existe humedad y un calor diverso, por lo que son sumamente adaptables al exterior. 

El tronco del bonsái Cryptomeria es recto, este no tiene raíces tan voluptuosas, e incluso estas suelen permanecer dentro de la tierra. Su textura es rugosa, agrietada, muy similar a la de los pinos o árboles viejos. Sus hojas suelen ser pequeñas, sumamente rígidas y delgadas, tienen aspecto de hoz, y pueden tener colores variados entre verde azulado y amarillo verdoso (todo depende de la cantidad de sol que les dé).

 

Cuidados del Bonsái Cryptomeria

 

Al ser una especie de exteriores, el bonsái Cryptomeria debe ser regado constantemente en verano, y se debe moderar su riego en invierno. El periodo de abono es entre primavera y otoño, que es también su periodo de crecimiento.

La poda a la que se someten es ligeramente menor a la de otros tipos de bonsái, pues en el caso del bonsái Cryptomeria, se debe tener una poda al inicio de sus brotes de primavera, y después cada que se requiera un despunte. Es normal que el bonsái Cryptomeria, sufra una decoloración en sus hojas en el periodo otoñal, tornándolas de color rojo oscuro o naranja oscuro. Esto le sirve como protección en el periodo de frío.

 

Consigue distintos tipos de bonsáis en Shenji Kai

 

En el Centro Holístico Shenji Kai, podrás conseguir diferentes tipos de bonsáis para adquirir una riqueza de energías en tu entorno; así como obsequiar alguno, para que las personas que amas estén rodeadas de estas energías positivas y en contacto con la naturaleza. 

Nuestra venta de bonsáis se realiza a través del sitio web o acudiendo personalmente a nuestro centro holístico; todos los envíos se realizan de manera cuidadosa y con embalajes personalizados para cada bonsái. Con nosotros podrás adquirir bonsáis de diferentes especies, tamaños y con bases variadas; también puedes encontrar servicios de mantenimiento, así como la hospitalización de tus bonsáis enfermos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados